Se realizan muchas actividades para el diseño de la interfaz de usuario. El proceso para el diseño de la GUI así como su implementación es como el SDLC. Se puede usar Cualquier modelo para la implementación de una GUI entre los modelos de Cascada, reiterativo, o en espiral.
Un modelo usado para el diseño y el desarrollo de la GUI debe satisfacer estos pasos específicos.
- Recogida de requisitos de la GUI - A los diseñadores quizá les guste tener una lista de todos los requisitos funcionales y no funcionales de la GUI. Esto se puede obtener del usuario y de su solución software existente.
- Análisis de usuario - El diseñador estudia quié va a usar el software de la GUI. El target de consumidores es importante ya que los detalles del diseño cambian según el conocimiento y el nivel de competencia del usuario. Si el usuario es entendido en cuestiones técnicas, se puede incorporar una GUI avanzada y compleja. Para un usuario novato, se incluye más información sobre cómo usar el software.
- Análisis de tarea - Los diseñadores deben analizar qué tareas tiene que hacer la solución software. Para la GUI, no importa cómo se hará. Las tareas se pueden representar de forma jerárquica tomando las tareas mayores y dividiéndolas en sub tareas más pequeñas. Las tareas aportan los objetivos para la presentación de la GUI. El flujo de información entre sub teareas determina el flujo de contenidos de la GUI en el software.
- Diseño e implementación de la GUI - Los diseñadores una vez han obtenido información sobre los requisitos, las tareas y el entorno del usuario, diseñan e implementan el código de la GUI, incorporando software simulado en el fondo. Luego se evalúa por los desarrolladores.
- Evaluación - Las pruebas para la GUI se pueden hacer de varias maneras. La organización puede tener inspección interna, una implicación directa de los usuarios, o se puede sacar una versión beta. Las pruebas pueden incluir usabilidad, compaibilidad, aceptación por parte del usuario, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario