La interfaz de línea de comandos, traducción del inglés command-line interface –la cual es, en realidad, una transcripción incorrecta de Interfaz de línea de órdenes, por el falso amigo command (orden/instrucción), ha sido una gran herramienta de interacción con ordenadores haste que llegaron los reproductores de video. La CLI es la primera opción de muchos usuarios técnicos y programadores. La CLI es la interfaz mínima que un software puede ofrecer a sus usuarios.
La CLI ofrece un símbolo del sistema, el lugar donde el usuario escribe el comando y alimenta al sistema. El usuario debe recordar la sintaxis del comando y también su uso. Hace un tiempo las CLI no estaban programadas para tratar los errores del usuario de forma eficiente.
Un comando es una referencia de instrucciones en modo texto, las cuales serán ejecutadas por el sistema. Existen méodos como macros macro (del griego μακρο, makro, que significa ‘grande’, es una abreviatura de macroinstrucción), scripts (también llamado archivo de órdenes, archivo de procesamiento por lotes o guion), que facilitan al usuario operar con el software.
La CLI usa menos cantidad de recursos informáticos en comparación con la GUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario