La Interfaz gráfica de usuario está diseñada para interactuar con el sistema. La GUI puede ser una combinación de hardware y software. Usando una GUI, el usuario puede interpretar el software.
Por lo general, la GUI consume más recursos que la CLI. Con tecnología avanzada, los programadores y diseñadores diseños complejos de GUI que funcionan con más eficiencia, velocidad y precisión.
Elementos de la GUI
La GUI ofrece un conjunto de componentes para interactuar con el software o con el hardware.
Cada componente gráfico ofrece una modo de trabajo con el sistema. Un sistema de GUI tiene algunos de los elementos mencionados a continuación:
- Ventana - Zona donde se muestran los contenidos de las aplicaciones. Los contenidos de una ventana se pueden mostrar en forma de iconos o de listas, si la ventana representa la estructura del archivo. Navegar es más fácil para el usuario en el sistema de archivos en una ventana de exploración. La ventanas se pueden minimizar, minimizar su tamaño, o maximizar a la medida de la pantalla. Se pueden mover a cualquier lugar de la pantalla. Una ventana puede contener otra ventana de la misma aplicación, llamada ventana hija.
- Pestañas - Si una aplicación permite ejecutar más de una instancia de ella misma, aparecen en la pantalla en una ventana separada.Navegación por pestañas Ha aparecido para abrir más de un documento en la misma ventana. Esta interfaz también contribuye en la visión del panel de preferencia en la aplicación. Todos los exploradores web modernos usan esta característica.
- Menú - El Menú es un despliegue de comandos estándars, agrupados juntos y colocados en un lugar visible (normalmente en la parte superior) dentro de la ventana de la aplicación. El menú se puede programar para aparecer o mostrarse escondido usando los botones del ratón.
- Icono - Un icono es una pequeña imagen que representa una aplicación asociada. Cuando se aprietan estos iconos o con uno o con doble click, la ventana de aplicación se abre. Los iconos muestran aplicaciones y programas instalados en un sistema en forma de pequeñas imágenes.
- Cursor - Usando dispositivos como el ratón, touch pad (panel táctil), el lápiz digital son representados en GUI como cursores. En la pantalla el cursor sigue las instrucciones del hardware casi en tiempo real. Los cursores son también llamados puntero en sistemas de GUI. Se usan para seleccionar menús, ventanas, y otras características de la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario